CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de Mayo.- En menos de una hora de reunión, los representantes de las 17 secciones sindicales que integran el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), acordaron con el gobernador Carlos Joaquín González levantar las manifestaciones y bloqueos en oposición a la Ley de Movilidad aprobada en la XV Legislatura a cambio de que se admitan modificaciones a la legislación que aún no se publica en el Periódico Oficial del gobierno.
Los lideres taxistas arribaron a Palacio de Gobierno desde las 17:30 horas y en un primer intento, ingresó el Secretario de gobierno, Francisco Xavier López Mena pero insistieron en reunirse con el titular del Ejecutivo quien los atendió pocos minutos después de las 22 horas por espacio de 50 minutos.
Los 17 líderes sindicales salieron del Salón Cuna del Mestizaje en Palacio de Gobierno uno tras otro sin querer declarar ante los medios de comunicación.
Minutos más tarde, Rubén Aguilar Gómez, dirigente del FUTV accedió a declarar y aseguró tras la insistencia de los medios, que fue un diálogo “fructuoso y por buenos caminos” con el gobernador.
Destacó la apertura de Carlos Joaquín y aseguró que trabajarán con los cuerpos jurídicos para realizar adecuaciones a la Ley de Movilidad que tal y como fue aprobada, permite el ingreso del servicio de transporte público con el uso de aplicaciones digitales.
Tras esta reunión, los sindicatos de taxistas levantaron la manifestación y cualquier tipo de movilizaciones y bloqueos carreteros.
Rubén Aguilar dijo que el compromiso del Ejecutivo “es trabajar de la mano con los taxistas y analizar sus propuestas y posteriormente incluirlas”.
Insistió en que los compromisos son valorar y analizar las propuestas mediante sus órganos legales.
“Hay bien diálogo con el gobernador”, concluyó al descartar que inicien procesos legales como amparos. (FUENTE: La Jornada Maya)