PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de septiembre. – De los más de 70 participantes del programa La Plaza de Playa, que se colocan cada fin de semana en la Plaza 28 de julio para vender diversos productos, 10 comerciantes han sido señalados por incumplir con el reglamento, según informó el coordinador del programa, Juan Silvarán.
Silvarán explicó que estas personas han incurrido en faltas como llegar tarde, no portar el uniforme correspondiente y acumular más faltas de lo permitido. Sin embargo, los mismos vendedores han acusado a Silvarán de realizar cobros indebidos, ejercer favoritismo y hacer amenazas.
Durante una rueda de prensa, Silvarán desmintió dichas acusaciones, afirmando que tiene documentación que prueba que las 10 personas que lo señalan no han cumplido con el reglamento establecido para el programa.
En la conferencia, también estuvieron presentes otros comerciantes que participan en La Plaza de Playa, quienes confirmaron que no han tenido problemas porque cumplen con el reglamento. El programa funciona los viernes, sábados y domingos, de 5 de la tarde a 10 de la noche, en la Plaza 28 de julio.
Juan Silvarán señaló que los comerciantes que lo acusan tienen antecedentes de incumplimiento de reglas e incluso de acoso hacia anteriores coordinadores del programa.