CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo. Al haberse concedido permisos de manera ilegal para la operación de “moto-taxis” en comunidades rurales, integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) protestan por principales avenidas de Chetumal.
Una caravana de 38 taxis, seis combis y siete vehiculos del Comité Directivo salieron de las instalaciones del gremio, tomaron las Avenidas de los Héroes, Álvaro Obregón y llegaron al Palacio Municipal de Othón P. Blanco.
En el trayecto grutaron consignas contra el presidente municipal de Othón O. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, por excederse en sus atribuciones.
La protesta fue encabezada por el secretario general, Julio César Castilla Zapata, reapaldada por su directiva.
Recientemente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgó permisos para la operación de “moto-taxis” en Xulhá, Subteniente López y Nicolás Bravo.
Al ser facultad del Comité Interinstitucional Estatalde Transporte, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco violenta la Ley, denunció el secretario general del Suchaa.
Pese a los exhortos para el retiro de los permisos, la autoridad municipal hizo caso omiso.
Este miércoles una caravana se dirigió al Ayuntamiento de Othon P. Blanco a exigir respuesta por la omisión y paralelamente el retiro de “los moto-taxis”.
Porque el Suchaa presta servicios en tales comunidades.
Además de que “los moto-taxis” no aportan recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Se concentraron frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, para exigir la anulación de los permisos.