CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de noviembre.- Un pescador chetumaleño fue baleado en aguas de Belice. Aparentemente los responsables fueron elementos de la Policía de tal país.
Logró llegar a suelo mexicano y paramédicos le trasladaron al Hospital General de Chetumal, donde fue intervenido de urgencia.
De acuerdo al reporte de Emergencias 911, a las 17:36 horas de ayer un hombre solicitó auxilio pues había sido atacado a balazos en la Bahía de Chetumal.
Atracó en el Club Náutico de Chetumal donde fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja que tras estabilizarle le llevaron de urgencia al nosocomio.
Presentó un balazo en la zona lumbar derecha y fue operado con éxito. Quedó bajo observación.
Se identificó como Francisco A. R. de 37 años de edad, de oficio pescador.
Dijo que había dejado trampas para jaiba y fue a revisarles. Mientras le hacía escuchó dos detonaciones pero no dio importancia.
De repente sintió dolor en la espalda y al ver que sangraba dejó todo abandonado y retornó a Chetumal, donde fue auxiliado. Permanecerá en el Hospital General.
Como el incidente ocurrió aparentemente en aguas de Belice, no se pudo realizar nada. En dicho país no hay reporte sobre el ataque.