PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de noviembre. – El gobierno de Solidaridad buscará apoyar escuelas ubicadas en zonas de escasos recursos con un programa en el que empresarios adopten planteles educativos para darles una mejor calidad a los niños que asisten a ellas.
Al respecto, Manuel Jesús Lizama Guerrero, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de la localidad, explicó que el
Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), no se ha dado abasto con la alta demanda respecto a las necesidades de mantenimiento en los planteles escolares.
Por ello, indicó que la Secretaría de Turismo y la Dirección a su cargo seguirán trabajando en coordinación para que este proyecto pueda empezar el siguiente año, por lo mientras ya se han realizado visitas a diversas escuelas en colonias como Cristo Rey, Nuevo Noh Bec y Los Sauces. Además, de que próximamente visitarán la escuela ubicada en Vida y Esperanza.
Lizama Guerrero destacó que en esa comunidad les hace falta docentes, toda vez que la que tienen es una maestra multigrado; es decir, que la misma da clases a los 6 grados, por lo que es la encargada de sacar adelante al plantel educativo.