Advierte José María Morelos sanciones por tirar animales muertos en la vía pública

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 17 de septiembre. – Arrojar despojos de animales muertos en calles poco transitadas o terrenos baldíos se ha vuelto una práctica común en este municipio. Ante ello, la Dirección Municipal de Servicios Públicos advirtió que quienes sean sorprendidos incurriendo en esta acción serán sancionados.

El director de Servicios Públicos, David Vega Flota, informó que la dependencia ofrece retirar animales muertos de domicilios particulares, siempre que se les dé aviso oportuno.

“Lo pueden embolsar, hablar a servicios públicos, o acudir directamente para dar el reporte. En varias ocasiones, después de la recolección de basura, nos llaman porque quedó un animal muerto en la vía pública. Acudimos al lugar y levantamos el despojo”, explicó.

Vega Flota subrayó que arrojar restos de animales en la vía pública genera contaminación y representa un riesgo sanitario para la población, por lo que el Ayuntamiento busca frenar esta práctica mediante sanciones y concientización ciudadana.

El funcionario exhortó a la población a dar aviso inmediato cuando enfrenten esta situación, con el fin de que el personal municipal actúe de manera oportuna y se eviten focos de infección.

animales muertosDirección Municipal de Servicios PúblicosLa pancarta de quintana roo