PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de marzo. – El meteorólogo municipal, Antonio Morales Ocaña, alertó que se aproxima una temporada de calor extremo en Playa del Carmen, con temperaturas que podrían superar los 37 grados centígrados y sensaciones térmicas mayores a los 50 grados, de acuerdo con los pronósticos para este 2025.
“Desde ya se están sintiendo las condiciones de calor y humedad propias del aire marítimo tropical”, afirmó Morales Ocaña al advertir que en los últimos años se han roto los récords de temperatura en la región, tendencia que continuará este año.
El especialista señaló que esta intensa ola de calor estará acompañada por una temporada de huracanes potencialmente muy activa, que incluso podría extenderse más allá de noviembre, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse informada y preparada ante posibles fenómenos meteorológicos.
Además, advirtió que las condiciones climáticas también podrían favorecer una temporada de incendios forestales particularmente agresiva, por lo que pidió a la población evitar arrojar colillas de cigarro o residuos encendidos en áreas de pastizales o zonas naturales.