PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de diciembre. – El sector tortillero vislumbra un panorama crítico para este 2022 en el precio del alimento debido a que si hay incremento en los insumos de producción aumentará el costo de la tortilla indicó Rubén Montalvo Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de la Masa y Tortilla.
Indicó que a pesar de los esfuerzos del gobierno federal, la industria se encuentra en riesgo por el incremento exponencial de precios en la producción de la tortilla.
“Los esfuerzos que ha estado haciendo el Gobierno Federal nosotros los vemos bien, pero no son suficientes porque el acaparamiento no se ha pidió parar y eso nos ha afectado mucho”.
“Si nosotros no hacemos una repercusión del costo de nuestros productos la verdad no vamos a poder salir adelante, durante muchos años mantuvimos, pero ya es imposible, los quieran sobrevivir van a tener que aumentar los precios, o cerrar. Nosotros esperamos que no sea tan fuerte el incremento de los costos”.
Rubén Montalvo reiteró que en el porcentaje del incremento de precios, será de acuerdo al costo de los insumos, como el gas y la harina, que en las últimas semanas se ha aumentado de precio.