PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 08 de enero. – El Comisionado Estatal contra las Adicciones Francisco José Boneta, advirtió que ya se han detectado señales de consumo de Fentanilo en turistas, por lo que existe el riesgo los grupos delincuenciales puedan vender esta sustancia altamente adictiva en la entidad.
Reconoció que es difícil llevar a cabo las campañas preventivas dirigidas a adolescentes y jóvenes, por el formato virtual de las escuelas en los diferentes niveles, aunque expresó que el gobierno municipal ha otorgado todas las facilidades para realizar acciones de este tipo.
“Desafortunadamente vimos un incremento al interior de los hogares, la pandemia nos dejó un consumo de medicamentos que hay en casa, y por supuesto de bebidas alcohólicas qué es lo que tenemos a la mano”.
“Entonces incremento mucho el tema de los fármacos, que eso nos preocupa porque son unas sustancias controladas, pues el tratamiento es distinto al que estamos acostumbrados con los adolescentes el cristal, todo el fentanilo, las sustancias químicas que están llegando, y que ya lo hemos detectado con consumo precisamente a través de los centros de rehabilitación qué es como nuestro pulso de lo que verdaderamente está sucediendo con los chavos”.
Boneta explicó que esta sustancia química es más fácil y económica elaborarla por las organizaciones criminales, ya que no requieren de laboratorios en grandes espacios lo que genera una mayor facilidad de comercializarla en las calles.