Afectadas por el sargazo las playas Coral y Delfines en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 12 de mayo.- Aunque se espera un recale masivo de sargazo en junio, será menor que en el 2019, informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Vagner Elbiorn, quien agregó que las playas más afectadas por el momento son Coral y Delfines.

El funcionario señaló que desde marzo inicio el arribo de esta alga a las costas de Cancún, sin embargo no se trata por el momento de un recale atípico. Las cantidades aún se encuentran dentro de lo normal.

Las zonas de mayor afectación son: Playa Coral en donde se recolecto en marzo 55 metros cúbicos, en abril 75 y en lo que va de mayo 45; y Playa Delfines donde se recogieron 26 metros cúbicos en marzo, 79 en abril y 40 en lo que ha transcurrido de este mes.

No obstante comentó que según las proyecciones se espera que el recale masivo se registre a finales de junio o principio de julio, aunque las estimaciones son menores que las cantidades registradas el año pasado.

Vagner Elbiorn indicó que la Zofemat ya se encuentra preparada paras la tareas ya se tiene listo un programa de empleo temporal para 3oo trabajadores administrados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, 7 tractores agrícolas con barredoras, 7 máquinas cribadoras de motor y dos barcos sargaceros que serán operados por elementos de la Secretaría de Marina. (Capital News)