CANCÚN, Quintana Roo, 14 de octubre.- Se afinan detalles para que dé comienzo la segunda temporada de la Liga Estatal de Baloncesto, por tal motivo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún de la Comisión para la Juventud y el Deporte, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, se reunieron representantes de equipos y coordinadores de la liga tanto de la rama varonil como femenil.
En la reunión de coordinación estuvo por parte de la COJUDEQ, Kelmirth Ravell Martínez, Director de Promoción y Desarrollo del Deporte y representantes de equipos participantes de la rama femenil Taxistas de Cancún, Kaalaks de Cancún, Marlins de Isla Mujeres, Huracanes de Playa del Carmen, ULSA y Aluxitas de Tulum.
Así como de la rama varonil Taxistas y Kaalaks de Cancún, Marlins de Isla Mujeres, Cuervos de Playa del Carmen, Mantarrayas de Cozumel, Aluxes de Tulum, Dominós Holbox, UT de Cancún, Lobos de José M. Morelos y ABC de Chetumal, en donde se asentaron los acuerdos que regirán en el torneo.
Para la rama varonil los encuentros darán inicio el próximo sábado 20 de octubre y en cuanto a la rama femenil, hará lo propio el 10 de noviembre. Entre los puntos de la agenda quedaron asentados los costos de arbitraje, la suspensión de partidos por periodo vacacional, las obligaciones de los equipos para la inclusión de jugadoras y jugadores de categoría promocional (2002-2003) de acuerdo a la convocatoria, ente otros.
Seguimos las instrucciones del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón para apoyar, promover y fomentar la cultura de la activación física y el deporte y este tipo de eventos como la LIEBA forman parte de esas acciones que contribuyen a la sana convivencia, señaló Ravell Martínez.