Afirma Sedetur no hay quejas de turistas por cobros abusivos de ambulancias

CANCÚN, Quintana Roo, 28 septiembre.— La Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, comentó que hasta el momento no se tienen reportes de quejas de turistas nacionales o extranjeros por algún cobro excesivo en caso de haber sido atendido por alguna ambulancia u hospital particular.

Recordó que continuamente se está al pendiente de la información en caso de que se reporte alguna situación sufrida por un visitante, ya sea al 911, el Call Center, el Centro de Atención al Turista y la Casa Consular, pero en ninguno de esos espacios se ha recibido una sola queja.

“Lo que si recuerdo es que la semana pasada un medio de comunicación, no recuerdo cuál, saco una nota del caso de un visitante que falleció de un paro cardiaco mientras jugaba tenis en la cancha de un hotel. La misma familia reconoció todo el trabajo que se hizo para tratar de reanimarlo en el mismo lugar”, refirió.

De hecho, lo estamos investigando, porque la nota menciona que el Hospiten está involucrado, que no lo atendió y que solamente cobra, pero realmente, nada qué ver”, refirió.

Vanegas Pérez recordó que prácticamente se tiene más de un año sin quejas de turistas por cobros “irregulares o extras” de ambulancias particulares que llegan a atender algún caso y afirmó que ésta es una situación que se presenta mundialmente, no sólo en Quintana Roo.

“La verdad si se ha estado indagando todo lo sucedido y todos los médicos concuerdan en que la persona falleció al momento, cuando le dio el infarto, lo que fue confirmado por los elementos de la ambulancia que llegó al lugar, pero después llegó otra y esa segunda es la que se llevó el cuerpo al hospital”.

Con información de Agencias

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