CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.— La capacitación en las corporaciones es importante para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, tal como lo enmarca el Plan Quintana Roo 2011-2016, establecido por el gobernador de Roberto Borge Angulo, por lo que elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Federal, adscritos a la Gendarmería, iniciaron un curso especializado de policía con funciones de primer respondiente, el cual se llevará a cabo en el auditorio “Félix González Canto” de la Procuraduría General de Justicia.
Lo anterior, con el fin de reforzar los conocimientos para la aplicación de técnicas para la preservación y procesamiento del lugar de intervención, así como para garantizar el adecuado manejo de los indicios, la obtención suficiente y detallada de información, el registro de ésta en los formatos respectivos para su incorporación dentro de la investigación y juicio.
Dicho curso tendrá como ponente a Eduardo Sánchez Sánchez, instructor de la Policía Federal y contará con la participación de 18 personas, entre ministeriales y de la Gendarmería. Es importante señalar que dio inicio el lunes por la mañana y concluirá el viernes, con un horario de 9:00 a las18:00 horas.
Se busca reforzar conocimientos en el levantamiento de indicios, materiales probatorios dentro de un área para evitar que se destruyan, alteren, modifiquen o contaminen para su procesamiento respectivo.
La Procuraduría General de Justicia, en coordinación con otras instancias, mantiene la dinámica de mantener actualizado al personal para brindar resultados con beneficios a la ciudadanía.