Agilizan servicio de expedición de actas foráneas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de Enero.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha la campaña de “Actas foráneas” para la expedición express de registros foráneos en las oficinas del Registro Civil, a través de la cual los ciudadanos podrán obtener al momento copias certificadas de actas de nacimiento, divorcio y matrimonio sin tener que viajar a sus lugares de origen.

Esta campaña inicia hoy martes 3 y finalizará el viernes 6 de enero; a partir del 7 de enero el trámite se llevará a cabo en un periodo de 24 a 48 horas para la entrega de los documentos solicitados.

“Este es un servicio estrictamente necesario en un municipio donde más del 90 por ciento de quienes vivimos aquí venimos de otros lugares de la República. Hoy el avance es significativo y va en beneficio de todas las personas, representando esto un ahorro en costos y plazos de espera para obtener las actas”, indicó la Munícipe.

Destacó que los principales beneficiados serán quienes requieran copia certificada del acta de nacimiento para ingresar a un trabajo, registrar a sus hijos o tramitar alguna identificación oficial como la credencial para votar o la licencia para conducir.

“Nos sumamos a esta plataforma nacional a la que cada día se incorporan más estados del país. Con el apoyo del Gobierno del Estado, hoy, mediante este sistema, podremos acceder a la información y obtener, de manera oficial el documento que los ciudadanos requieran”, destacó.

Al respecto, la directora del Registro Civil, Ángeles Celita Tapia Cervantes, indicó que la impresión express de actas foráneas obedece al compromiso que la Presidenta Municipal ha hecho con los ciudadanos para ofrecer servicios de calidad y a la vanguardia.

“El desarrollo tecnológico nos ayuda a dar resultados óptimos con la digitalización de los archivos para poder ofrecer un servicio de forma rápida, expedita y con la mayor calidad”, resaltó la funcionaria.

Detalló que para poder llevar a cabo este trámite se necesita el nombre completo del solicitante, el lugar de origen y, de ser posible, una copia común del acta. “Mientras más información y datos tengamos de la persona, será más sencillo y rápido obtener el documento”, subrayó.

Al evento asistieron las regidoras Perla Rocha Torres y Norma Angélica Ríos Orguín, así como el Secretario General, Alberto Farfán Bravo.