PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de julio. – Decenas de personas se congregaron en la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (IMM), sin que ninguna autoridad les marque la sana distancia y entregue gel antibacterial.
El organismo envió correos electrónicos a las personas extranjeras cuyos trámites están en proceso, para desahogar el rezago, debido a que el próximo nueve de agosto entrará en vigor el nuevo sistema de cita vía electrónica.
El resultado fue la aglomeración de la gente foránea. De hecho, es tal el número de expedientes pendientes que el INM trabajará sábado y domingo a partir de las ocho de la mañana.
Dicho correo les pide a las personas extranjeras que para la toma de biométricos y entrega del documento migratorio, deberán acudir a las oficinas ubicadas en avenida Constituyentes, en la colonia Ejido.
En dicho mensaje, el instituto informó que el documento oficial se tramitará en los tres días siguientes a la recepción de este correo. También advierte que, de no acudir al llamado, dicho documento será remitido al archivo del propio IMM.