PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de septiembre. – La empresa Aguakan informó que invierte más de ocho millones de pesos y puso en marcha las obras para la renovación de red de agua potable del fraccionamiento Playa del Sol, proyecto en beneficio de más de cuatro mil 800 habitantes.
Las labores dieron inicio el pasado 26 de septiembre y está proyectado el reemplazo de más de seis mil metros de tubería de la red de distribución de agua potable.
En un comunicado, añadió que trabajará principalmente sobre la Av. Xel Ha entre Av. del Carmen con Calle los Corales.
Estos trabajos en la red de agua potable incrementarán la eficiencia del servicio y se evitarán pérdidas de agua en las líneas de conducción.
Además, en algunas secciones del fraccionamiento se utilizará el método pipe bursting, un método de sustitución de tubería el cual permite maniobrar sin abrir zanjas, haciendo posible reducir el tiempo de las obras y evitar contratiempos a los vecinos.
La concesionaria prevé concluir las obras en marzo de 2023 y recomienda a los clientes de la zona tomar las precauciones necesarias.
Entre ellas, señaló cerrar ventanas, para que no entre el polvo generado por las obras, no dejar que los niños jueguen cerca de la zona de obra, así como respetar las señalizaciones preventivas y recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar accidentes.
Con estos proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Solidaridad y la Secretaría de Obras Públicas, Aguakan busca garantizar la cobertura total de agua potable de acuerdo al crecimiento acelerado de la ciudad, con servicios básicos “que mejorarán las condiciones de vida de todos los playenses”.