CANCÚN, Quintana Roo, 01 de septiembre (Infoqroo).- Aguakan informó que brigadas trabajan a marchas forzadas para reparar la ruptura de una línea de agua que alimenta Isla Mujeres lo que ocasionó baja presión o falta del servicio.
El problema ocurrió en el transcurso de la madrugada cuando un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra sobre línea se desplazó y fracturó la tubería, por lo que desde que se reportó la falla se realizan las maniobras correspondientes en coordinación con la CFE para reanudar la operación en el menor tiempo posible y normalizar el servicio en toda la ínsula.
En lo que concluyen los trabajos la concesionaria informó que envío cuatro camiones pipas, para apoyar la distribución del servicio en aquellas colonias que se vean afectadas por bajas presiones y prevé enviar dos más en el transcurso de la tarde.
Reiteró que esta situación fue ocasionada por el desplazamiento de un poste que abastece de energía a la isla, que se encontraba sobre una línea de agua que igualmente surte al cárcamo de agua potable que bombea a Isla Mujeres.
Sostuvo que esta situación se maneja con el mayor cuidado posible para no afectar ambos servicios.