PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de julio.- La Estatua de Aitana, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó en una fuente que están construyendo fuera del hospital general de zona número 18, en el fraccionamiento Villamar 2, donde perdiera la vida el año pasado, fue partida en dos por el huracán Beryl.
Justo a un año de esta tragedia, cuando la pequeña de 6 años pierde la vida al ser prensada en el elevador de esta clínica, la directiva pretendía develar la Estatua en su honor y para ello se construyó una fuente con bancas techadas, pero al recorrer el lugar se pudo observar que estaba partida en dos. Cuando antes de que pasara el fenómeno hidrometeorológico ya estaba lista para ser presentada este miércoles.
Hay que recordar, fue precisamente un 10 de julio cuando se suscita la tragedia y hasta la fecha los familiares de la menor siguen esperando justicia toda vez que nadie ha sido detenido por parte de la fiscalía general de la república.
Y es que, como se recordará, los socios de la empresa soluciones integrales de transportación vertical en México (SITRAVEM) han obtenido amparos para evitar cualquier acción de la justicia, sin olvidar que el IMSS les revocó el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de los elevadores y que también pelean en tribunales, a nivel estatal.
El sitio donde estará esta Fuente se encuentra cubierto por unas vallas de madera que el huracán había volado, pero tras su paso, nuevamente los encargados del proyecto la cubrieron sin que se dé a conocer la fecha en que presentarán ésta y que permitirá a cientos de afiliados que llegan a esta unidad médica para estar al pendiente de sus familiares, tener un lugar para reposar toda vez que lo hacen en el piso o llevan sillas o colchonetas para descansar.