CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de agosto. – Esta vez tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y el Ayuntamiento de Othón P Blanco activaron los protocolos preventivos y mantienen bajo vigilancia la onda tropical número 24 que se espera afecte al sur de Quintana Roo durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes.
El pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), indica que la onda tropical número 24 se aproximará lentamente a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de Quintana Roo durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
Este aviso también puso en marcha acciones de limpieza del Ayuntamiento de Othón P Blanco en más de 30 puntos que pudieran ser espacios de inundaciones.
Algunos puntos críticos en la ciudad de Chetumal que están en proceso de limpieza son el Boulevard Bahía, la zona norte de la ciudad, desde Fraccionamiento Caribe hasta Pacto Obrero y, la parte del estadio Nachan Kaan de béisbol.
La presidenta municipal de Othón P Blanco, Yensunni Martínez agregó que el Sistema DIF Othón P. Blanco, prepara la habilitación de refugios que serán activados cuando así se requiera, pero también en la preparación de otros 26 albergues en todo el municipio.
En tanto la Coordinación Esta de Protección Civil aseguró que se pusieron en marcha acciones preventivas en los municipios del sur del estado para evitar inundaciones como las que ocurrieron la semana pasada en la ciudad de Chetumal y que paralizaron la mayor parte de las actividades de la capital del estado.