TULUM, Quintana Roo, 03 de enero. – Un compañero de celda es quien presuntamente asesinó al elemento policiaco que estaba detenido por violentar el reglamento de justicia cívica de Tulum, el pasado 28 de diciembre.
Tras las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato de un elemento policiaco de Tulum dentro de las celdas del Juzgado Cívico el cual en un principio fue determinado que murió por broncoaspiración.
Tras la realización de la necropsia de ley por personal de la FGE. se determinó que la causa de la muerte del elemento que se encontraba en su día de descanso y que en vida llevaba el nombre de Humberto, fue por asfixia por estrangulamiento alrededor de las 4:30 de la madrugada del pasado 28 de diciembre.
De acuerdo a información solicitada por la autoridad de investigación a las autoridades municipales se obtuvo el nombre de los elementos policiacos que pusieron a disposición del Juzgado Cívico a su compañero y los motivos, de igual manera se requirió los nombres del personal que se encontraba laborando en el juzgado Cívico y de quienes se encontraban detenidos, para recabar sus testimonios y se esclarezca los hechos.
Según relato de testigos, se encontraban en la celda con el elemento quien estaba en estado de ebriedad el cual fue golpeado y se le enrollo en el cuello una tela por el hoy detenido lo que posteriormente le causó la muerte.
Fue detenido Yair “N” de 40 años de edad como presunto responsable de asesinato según las investigaciones de la Fiscalía y la información proporcionada por las autoridades municipales.
El detenido fue puesto a disposición de un juez de control y mientras se esclarece su situación legal fue internado en el centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.