AHRM y Sectur acuerdan estrategias para atraer nuevos mercado turísticos para la Riviera Maya

RIVIERA MAYA, 23 de enero. –El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf se reunió con el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués en el marco de la inauguración y primer día de actividades de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para analizar estrategias conjuntas que permitan incrementar la afluencia de nuevos mercados turísticos, especialmente el asiático.

Como parte de sus actividades programadas en la primera de las más importantes ferias turísticas que se celebran a nivel mundial, del 23 al 27 de enero próximo en Madrid, España, el líder de los hoteleros de la Riviera Maya sostuvo un encuentro con el titular de la Sectur para fortalecer acciones que permitan generar más promoción y la llegada de más turistas de países con gran potencial para el destino.

“Estamos estrechando lazos para que el sector privado y gobierno trabajemos juntos para abrir nuevos e importantes mercados emisores como China, Corea y Japón”, destacó el dirigente hotelero, quien en la reunión estuvo acompañado del empresario hotelero y Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AHMM), Juan José Fernández Carrillo.

Cabe destacar que México es un destino que ha despertado un mayor interés del turismo asiático en los últimos años y como resultado se han abierto nuevas rutas aéreas como es el caso de Turkish Airlines, la cual anunció la apertura para este año de sus vuelos comerciales entre Estambul y la Ciudad de México con aeronaves Boeing 787 Dreamliner y adelantó la posibilidad de abrir una conexión con el aeropuerto internacional de Cancún, con lo cual reforzaría la presencia de turismo turco, de Europa Oriental y Asia.

El Presidente de la AHRM refirió que en la reunión con el titular de la Sectur también se habló sobre la problemática que hoy enfrenta el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya así como se dieron a conocer algunas de las estrategias que se pondrán en marcha para reforzar la presencia de Quintana Roo en sus principales mercados, como el norteamericano, sudamericano y el nacional.

En el marco de la FITUR, inaugurada por los Reyes de España Felipe y Letizia, el Presidente de la AHRM tiene contempladas diversas reuniones con aerolíneas, tour operadores y agencias mayoristas con el objetivo de reforzar y buscar nuevas alianzas que permitan multiplicar los esfuerzos de promoción y garantizar excelentes ocupaciones hoteleras para la Riviera Maya en el presente año.

Un importante grupo de hoteleros y empresas turísticas de Quintana Roo participan en esta feria en la que esperan realizar alrededor de 800 citas de negocios que permitan incrementar la afluencia de turistas y elevar las tarifas hoteleras. En esta edición de la FITUR participan 886 expositores y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones del mundo.

-recientesAHRMConrad BergwerfDestacadasdestacadosNoticias de la Riviera Maya