CANCÚN, Quintana Roo, 10 de julio. – La recaudación del Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público conocido como “Visitax” no está fluyendo como esperaban este año y para ello, Héctor Contreras Mercader, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) indicó que se harán presente en cada una de las terminales del aeropuerto internacional de Cancún para poder recaudar este impuesto.
Cabe recordar que desde 2021 en Quintana Roo los turistas extranjeros deben pagar este derecho, sin embargo, solo 60% cumple con el mismo, por ello el funcionario estatal dijo que pondrán marcha mecanismos que ayuden a que sea obligatorio este pago, así como también incrementar.
“Estamos trabajando con Asur para colocarnos en todas las terminales para poder realizar el cobro de los 18 dólares aproximadamente, de un recurso que también se paga en otros países y que en Quintana Roo son los recursos que ingresan a los fideicomisos de Bienestar, salud, seguridad y gasto corriente”. Explicó
Por otra parte, Héctor Contreras, indicó que en próximas semanas pondrán en marcha un nuevo apoyo a los contribuyentes de un 30% de descuento que se extenderá hasta fin de año, lo anterior con la finalidad de recaudar 375 millones de pesos y aproximadamente el 40% del padrón vehicular aún está pendiente por realizar su canje de placas.