PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de marzo.- Con un crecimiento del 6 por ciento durante 2017 el mercado alemán se mantiene como el tercer país de Europa generador de visitantes a la Riviera Maya. El año pasado del total de visitantes alemanes que llegaron a México el 80 por ciento vacacionaron en nuestro destino turístico.
Manuel Paredes Mendoza, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, citó que se obtuvieron resultados positivos en la ITB de Berlín, la feria turística más importante del mundo, citó que el turista alemán tiene una estancia promedio de 17 días y con un gasto promedio de 2 mil 431 dólares por persona, incluyendo transporte.
En 2017 a Quintana Roo llegaron 162 mil 673 pasajeros, de los cuales a Riviera Maya llegaron 161 mil 543 de ellos, 17 mil 728 más que durante 2016. El 75 por ciento de los alemanes vienen a México para vacacionar, hospedándose en un 78 por ciento en hoteles principalmente de 4 y 5 estrellas.
Aclaró que durante la Feria de Berlín el tema de la seguridad en la Riviera Maya en los tour operadores y principales socios comerciales no tuvo cuestionamiento, lo que aparentemente no es una preocupación.