CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Junio.- Efectiva desde el silbato inicial, Alemania liquidó por 4-1 a México y avanzó el jueves a su primera final de la Copa Confederaciones.
Los campeones mundiales sacaron ventaja de 2-0 en ocho minutos, con un par de goles de Leon Goretzka. Timo Werner y Amin Younes agregaron los otros dos en el segundo tiempo. Marco Fabián descontó para México con un cañonazo desde afuera del área.
Alemania enfrentará a Chile el domingo en la final en San Petersburgo, mientras que México jugará el mismo día contra Portugal por el tercer puesto.
Goretzka madrugó a México a los seis minutos, cuando Benjamin Henrichs desbordó por la banda derecha y mandó un centro rasante que el jugador del Schalke alemán remató de primera desde la media luna. El segundo tanto llegó dos minutos después, esta vez con un pase de Werner y una carrera de Goretzka al área en la que superó a Héctor Moreno, para definir cruzado y al segundo poste de Guillermo Ochoa.
Asimilados los golpes, México empezó a ordenarse en la cancha y a partir de la media hora controló las acciones el resto del primer tiempo.
Giovanni dos Santos tuvo dos remates casi sucesivos que los 32 y 33 minutos que fueron atajados por Marc-Andre Ter Stegen, el segundo con una estirada de la pierna derecha.
Poco después, Javier Hernández falló un mano a mano con el portero alemán, al enviar la pelota por encima del arco, y a los 39, un tiro libre de Héctor Herrera pasó cerca del travesaño.
El entretiempo ayudó a los germanos a reagruparse, y Werner amplió la delantera con el tercero a los 59, tras un pase de Hector Jonas.
México tuvo otra oportunidad cuando Raúl Jiménez estrelló un cabezazo en el travesaño a los 75, uno de 11 jugadores mexicanos que tuvieron al menos un remate al arco. El equipo de Juan Carlos Osorio finalmente pudo remecer las redes a los 89, cuando Fabián anotó con un inesperado y potente remate. Pero Younas volvió a ampliar el colchón casi de inmediato en el último minuto.(FUENTE: Jornada)(FOTO: Adrenalina)