CANCÚN, Quintana Roo, 20 de marzo (INFOQROO). – El titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Bernardo Cueto Riestra, garantizó la atención y seguridad de los turistas, lo cual se refleja en exitoso del destino, y señaló que las alertas a viajeros estadounidenses que quieran visitar el Caribe el Caribe Mexicano es sólo una recomendación, como cualquier otra.
El funcionario indicó que la responsabilidad de la SEDETUR es trabajar junto con el Consejo de Promoción Turística para que haya más visitantes y brindarles una correcta atención y seguridad a los turistas.
“Este es un esfuerzo de todos, de los habitantes, prestadores de servicios turísticos, y de las autoridades de generar condiciones para seguir siendo un referente en materia turística a nivel mundial”, enfatizó.
En entrevista, reiteró que las recomendaciones del Departamento de Estado a sus viajeros son algo normal en estas temporadas de “spring break” para orientar a sus jóvenes sobre los peligros que conlleva el viajar para cualquier parte del mundo.
De hecho, enfatizó que en pláticas con el consulado de Estados Unidos se prevé que cada vez vengan al Caribe Mexicano más de sus ciudadanos, consolidándose como el segmento más importante para el destino con ocho millones de estadounidenses.
En otro asunto, manifestó que están preparados para ser como cada año, de los principales protagonistas del Tianguis Turístico de México, que se realizará en la capital del país del 26 al 29 de este mes, donde buscarán la consolidación de alianzas, el fortalecimiento de mercados y buscar atraer mayor conexión aérea nacional con destinos nacionales y del extranjero.
De hecho, destacó que una de las fortalezas del destino es la amplia conexión aérea que se tiene, y que cada vez se fortalece como es el hecho de que recién inauguraron dos nuevas conexiones, una directa de Ecuador con Cancún y otra de Monterrey a Cozumel.
Sin incidentes graves la actual temporada de “spring break”
Por su parte, la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, subrayó que para garantizar la seguridad y la mejor experiencia de los visitantes en Cancún, se mantienen los operativos de supervisión y vigilancia en playas, zona de bares y áreas de gran afluencia; así como la presencia de guardavidas en los arenales y cercana comunicación con los representantes consulares de otros países, agencias de viajes y sector hotelero para proporcionar respuesta inmediata ante cualquier situación.
La presidente municipal destacó que durante estos primeros días de Spring Break no se han reportado incidentes en la Zona Hotelera, sin embargo, la prevención se mantiene permanente, verificando de manera diaria en la mesa de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno que se mantengan la paz y bienestar tanto de residentes y visitantes.
Además, reiteró que la alerta emitida por parte del gobierno de Estados Unidos sobre las situaciones de peligro en destinos como Cancún, se refieren a sugerencia para los turistas que salen de su país, no necesariamente por un estado de emergencia en los destinos de México.
“Es una alerta general que emite para toda la república mexicana y específicamente para la temporada de Spring Break, tuvimos comunicación con la cónsul y no es un tema alarmante”, aclaró.