PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de agosto. – La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que la depresión tropical Grace evolucionó a tormenta tropical durante la madrugada de este martes, su trayectoria se ajustó y se espera en estos momentos que pase a la altura de Puerto Aventuras, solicitó mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, evitando hacer caso a rumores.
La dependencia explicó que dijo se mantiene “La Alerta Azul”, que representa peligro mínimo y es para los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, por el acercamiento de la depresión tropical “Grace” a tierras quintanarroenses”.
La depresión tropical “Grace” a las 04:00 horas de este miércoles se ubicaba aproximadamente a 1,240 kilómetros al este de las cosas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 75 km/h y un desplazamiento hacia el Oeste a 26 km/h.
Dijo que en el último reporte de las 04:00 horas, se ha ajustado nuevamente su trayectoria, ahora está un poco más hacia el sur, su centro tocaría tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, durante la noche de este miércoles o primeras horas de la madrugada del jueves.
“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días la trayectoria siga ajustándose a la altura de Puerto Aventuras y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la península”, dijo Martínez Ortega.
Refirió que se mantiene en vigilancia por la alta probabilidad de afectación sobre la Península de Yucatán a partir del miércoles.
Comentó que los otros dos sistemas tropicales no representan riesgo para el estado, la tormenta tropical “Fred” ya toca tierra en el sur de Florida, Estados Unidos y comenzará en su etapa de disipación, mientras que Henri por el momento mantiene una trayectoria hacia el norte del Atlántico.
Para finalizar comentó que piden a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo y evitar hacer caso a rumores.