Alertan por la venta de terrenos fraudulentos en Quintana Roo

MB CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de diciembre. — En Quintana Roo, se reportaron más de seis casos en los que personas fueron afectadas tras adquirir terrenos invadidos o con documentos falsos, lo que derivó fraudes y en algunos casos llegaron a perderlo todo debido a los prolongados procesos legales que enfrentaron, informó José Alberto Alonso Ovando.

El titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) aclaró que en el estado, quintanarroenses se han visto afectados en la adquisición de terrenos fraudulentos, lo que terminó en litigios y en ocasiones a la perdida de los predios.

“Han engañado a la gente y cuando eso pasa, notificamos a Ciudad de México para que tome las medidas necesarias”, añadió.

Aclaró que la práctica de fraudes de terrenos en el estado, en muchas ocasiones acabo en un litigio en el que muchos perdieron los terrenos al tratarse de un proceso muy tedioso, ya que en ocasiones, señaló que tardo hasta 10 años en ser resuelto.

“Hay una afectación al estado ¿Qué pasa? Pues en 10 años se gana el caso, aunque sean falsos los títulos, hay el riesgo de perderlos”, comentó.

Comentó que ante las afectaciones que sufren las personas al adquirir un terreno presuntamente falso, por los procesos de litigio, la AGEPRO recomendó llegar a un acuerdo entre las dos partes, entre las que muchas veces acaban entre una consolidación o una permutación.

AgeproFRAUDEquintana rooterrenos