Alicia Díaz la quinta periodista asesinada del 2018 en México

MONTERREY, Nuevo León, 25 de mayo.- La Fiscalía de Nuevo León confirmó el asesinato de la periodista Alicia Díaz González, quien era colaboradora desde enero pasado del diario El Financiero, y también colaboró para el periódico El Norte, de Grupo Reforma.

Díaz González fue hallada muerta en su casa en Monterrey, Nuevo León.

“La víctima, de quien se sabe ejercía la profesión de periodista en el área de finanzas y negocios, fue encontrada en el interior de su domicilio alrededor de las 10:00 horas por sus hijos, quienes se encontraban descansando en la segunda planta del inmueble y quienes manifestaron no haberse percatado de los hechos”, indicó la Fiscalía, en un comunicado.

“La ciudadana Díaz González, a reserva de la autopsia de ley, presenta heridas punzocortantes en el cuello, atrás de la nuca”, agregó.

La Fiscalía estatal informó que “se encuentran abiertas todas las líneas de investigación y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguen recabando evidencias científicas para determinar los hechos que lleven a la captura de los implicados”.

Una fuente allegada a la investigación, indicó a www.abcnoticias.mx que la periodista presentaba golpes en la cara y cráneo, además de su cuerpo fue encontrado en el suelo, boca abajo y con manchas de sangre.

Información y privacidad de Twitter Ads

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León condenó “la muerte violenta de la periodista Alicia Díaz González”, y exhortó a las autoridades encargadas de la investigación “a realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecer este caso y que no quede impune”.

La organización Artículo 19 indicó que seguía en el proceso de contactar informadores en Nuevo León, para obtener más información sobre lo ocurrido a Díaz González.

En lo que va de este año han sido asesinados en el país cinco periodistas. Antes del caso de Díaz González, fue asesinado en Tabasco Juan Carlos Huerta. (FUENTE: Animal Político)

El FinancieroLIBERTAD DE PRENSAMONTERREYNaciónNuevo LeónPERIODISTAS ASESINADOSPRENSA EN MÉXICO