PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de noviembre. – La aprobación para que exista una playa para perros sigue en pie con un análisis para crear un reglamento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
Lourdes Várguez Ocampo, titular de la dependencia, luego de la movilización que se dio la mañana del miércoles, declaró que por parte del personal no se ha solicitado retirarse de los arenales a las personas que lleven a sus mascotas.
Señaló que el tema lo están politizando, mismo en el que no participa, debido a que su trabajo la respalda y que los resultados hablan por sí solos, por lo que enfatizó que es totalmente falso que están en contra de que haya una playa para perros o que estén en contra de los animales, ya que existen varias acciones en donde se han asegurado de que tengan una buena calidad de vida y su protección.
Várguez Ocampo añadió que no es un tema que decida únicamente la Secretaría, sino que están regidos por el fondo federal al ser playas federales en el que están en pláticas para lograr tener las condiciones y normas para contar con una playa amigable para mascotas.