CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo. – De cara a la temporada vacacional de verano se alista la estrategia de seguridad en Quintana Roo, indicó el subsecretario de turismo estatal, Andrés Aguilar Becerril, quien abundó que es el instrumento que la mesa de seguridad está obligada a dar seguimiento.
“Es muy importante porque les estamos dotando de un instrumento técnico a un mecanismo de gobernanza y de entes internacionales para la toma de decisiones, esta estrategia traerá también un sistema de indicadores que nos permita ver por ejemplo que tan preparados estamos en ciberseguridad, para eventos hidrometeorológicos y que tanto ha mejorado la calidad en la prestación del servicio”, explicó.
Abundó que hay situaciones que tienen que ver con la regulación en materia de protección al consumidor que muchas veces no se cumplen, ejemplificó el no cumplir una promesa de ventas o cobrar más de lo que es, entre otras cuestiones que desde se deberán dirimir en esta mesa de seguridad que estará sesionando hacia el mes de julio.
Por otra parte, dijo que alistan el reglamento de la ley de turismo que se emitirá en próximas semanas desde donde se definirá la sanción a los prestadores de servicios turísticos que no se hayan inscrito en el registro estatal, luego de que concluyó el plazo para darse de alta o refrendar en el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETURQ) el pasado 24 de mayo.