Alzas en combustibles no impacta “la canasta básica”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de Julio.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, José Antonio Meade Curibreña descartó que las alzas en los combustibles, luz y gasolina, hayan impactado en el precio de las canastas básicas alimentaria y no alimentaria. 

Por el contrario, sostuvo Meade Curibreña, los últimos datos del INEGI revelan que la canasta de alimentos tiene un record de cuatro meses con disminución en su precio, mientras que el factor inflacionario tiene 11 meses con una tasa menor al 3 por ciento.   En gira de trabajo por el Valle de Toluca el titular de la Sedesol firmó la Declaración Conjunta por Un México Incluyente con una cadena de tiendas de autoservicio y entregó más de 2 Mil estufas ecológicas para que las familias ya no cocinen sus alimentos con leña al interior de sus viviendas. 

“Lo que vemos es, por primera vez desde que se mide, 11 meses consecutivos de inflación de menos de 3 por ciento y por primera vez, desde hace 10 años, una disminución de la canasta alimentaria”, indicó. 

A pregunta expresa José Antonio Meade descartó que los gasolinazos y el reciente aumento en el costo de la energía eléctrica no habrán de afectar la estabilidad de los 35 productos genéricos de la canasta alimentaria y los 260 productos de la canasta no alimentaria.   “No ha tenido impacto ni en la inflación ni en la canasta alimentaria ni en la n alimentaria… La canasta básica al cierre del mes de junio costaba Mil 322 pesos”, agregó el funcionario federal. (FUENTE: MVS)

DestacadasRecientes