CANCUN, Quintana Roo, 01 de agosto. – Una pequeñita de 3 años a quien su madre mantenía amarrada en el patio de su casa, sin comida y sin agua, fue rescatada en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad; la mujer fue detenida por las autoridades.
Vecinos fueron los que reportaron el lamentable hecho e inmediatamente solicitaron urgentemente la ayuda de las autoridades.
Por medio de las redes sociales los vecinos subieron fotografías de la bebé, quien se encontraba en condiciones inhumanas, amarrada con una soga en el patio trasero de su hogar, como un animalito.
Los vecinos pidieron a las autoridades que intervinieran lo antes posible, pues señalaron que la niña siempre es dejada amarrada por su madre, quien además la golpea y tampoco le da de comer.
Inmediatamente la información comenzó a circular por lo que al sitio llegaron elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género, quienes rescataron a la niña y observaron las condiciones infrahumanas en las que se encontraba.
Una mujer que se identificó como la madre reaccionó agresivamente contra los oficiales quienes la detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales que corresponden.
La menor se encuentra bajo atención, protección y resguardo del Sistema DIF Benito Juárez.