CANCÚN, Quintana Roo, 14 de diciembre. – La oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes, resolvió la situación de tres turistas chilenos, a quienes una empresa privada de servicio de ambulancias les retuvo sus pasaportes para obligarlas a pagar el traslado de un paciente al hospital.
A decir de las turistas afectadas, su padre se lesionó en el baño de su habitación de un hotel ubicado en la zona de Playa Mujeres, por lo que llamaron al número de emergencias 911, tras lo cual arribó una ambulancia privada que les proporcionó el servicio.
La inconformidad de las turistas fue por la exigencia de los paramédicos de la ambulancia, para que les pagaran una fuerte cantidad en dólares, poniendo como plazo pocas horas; además, les pidieron sus pasaportes, mismos que serían devueltos cuando cubrieran el monto del servicio.
Ante esta situación, las turistas chilenas interpusieron su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Migrantes, a cargo de Rubén Zarif Ávalos Garnica, quien intervino para que la empresa de ambulancias les devolviera sus pasaportes sin pago alguno, por lo que los turistas pudieron viajar sin problemas de regreso a su país.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza la procuración de justicia para los habitantes y visitantes.