Ambulantes logran acuerdos con el Gobierno de Solidaridad tras diálogo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de Abril del 2024.- Tras la manifestación del pasado miércoles cuando ambulantes afiliados al sindicato de la CROC se manifestaron frente al Palacio Municipal, finalmente se reunieron con la presidenta Lili Campos Miranda, con quien se lograron los acuerdos. 

En este sentido, Emmanuel Pavón, líder de los ambulantes de la CROC, reconoció la voluntad de la alcaldesa para lograr dichos acuerdos entre los que destacan el pago mensual para bazaristas que será de 190 pesos mensuales; en el caso del sector de alimentos, su pago mensual disminuirá a 380 pesos; y se agregó al sector de músicos, para pagar solamente 190 pesos mensuales.

En los casos de pagos pendientes, de meses pasados se someterá a cabildo para dar facilidades de pagos para ponerse al corriente.

Cabe recordar, la tesorera municipal Kira Iris, ya había informado de una regularización de este tipo de comercio, y se detectó que muchos ni siquiera contaban con permisos del Ayuntamiento, toda vez que son sindicatos los que lucran con éstos.

Asimismo, se acordó que las mesas de trabajo continuarán para seguir llegando a acuerdos en beneficio de comerciantes de los diferentes rubros, a fin de que sean escuchadas todas las partes.

De hecho, se tendrá una reunión especial con músicos para atender las temáticas específicas de dicho sector.

Emmanuel Pavón, refirió que “nos atendieron y evidenciamos que realmente hay ciertas irregularidades, hicimos ver a la presidenta que sus empleados no lo hacen de buena forma.

“Los comerciantes son realmente comerciantes y aumentaron el costo a los permisos”, dijo, “en efecto no habíamos podido cubrir la cantidad por muchas circunstancias, no había como tal un sistema, lo mudaban, en la Quinta avenida hay muchos músicos que no pagan permisos y trabajan como si nada, todo eso lo expresamos”.

“La presidenta se comprometió a respetar los 190 pesos, y que van a dejar trabajar a los compañeros que tengan el permiso”, concluyó.