PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de abril. – Los integrantes de la plantilla Terracota encabezados por Jacinto “Chinto” Aguilar, dejaran el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río para crear uno propio, de no repetirse las elecciones, luego de acusar que detectaron diversas irregularidades en el proceso interno.
En conferencia de prensa, Chinto Aguilar, aspirante a la Secretaría General del sindicato de Taxistas de esta entidad, advirtió que, de no ser escuchados por el gobierno del Estado, se llevarán las 500 concesiones de los integrantes que no están de acuerdo con la victoria de Luis Herrera Quiam, quien encabezó la plantilla Verde Turquesa para crear el nuevo sindicato, toda vez que únicamente se requieren 25 concesionarios para realizarlo.
Acusó al actual líder sindical de presuntamente comprar los votos a los socios de entre 5 mil de Chetumal a 10 mil pesos en Playa del Carmen, pues estos observaron como pasaban las credenciales por tantos para entregarlas y se sonarán a los votos.
Cabe mencionar, que, en el caso de la plantilla Roja de Rubén Aguilar, informó el mismo Jacinto Aguilar, que el aspirante prefirió hacerse a un lado, ya que se le busco para hacer la unificación e impugnar la elección y no obtuvo respuesta.