Minuto a Minuto

Entretenimiento ‘The substance’, terror en Cannes con Demi Moore y contra la obsesión del culto al cuerpo
Demi Moore presentó The substance, película en la que aseguró, se expuso "de una manera muy vulnerable emocional y físicamente"
Internacional AMLO lamenta la muerte del presidente y el canciller de Irán en un accidente de helicóptero
López Obrador ofreció sus condolencias al pueblo de Irán por la muerte del presidente Ebrahim Raisí y el canciller Hosein Amir Abdolahian
Internacional República Dominicana reelige a Luis Abinader como presidente
Luis Abinader volverá a ocupar la jefatura de Estado de República Dominicana, al lograr un amplio triunfo electoral en primera vuelta
Internacional Remolcan el carguero Dalí, que demolió puente en Baltimore
Al menos cinco remolcadores movieron el buque de carga Dali hacia el puerto de donde zarpó, previo a impactar el puente Francis Scott Key
Internacional Tribunal Superior de Londres permite a Assange un nuevo recurso contra su extradición
El Gobierno de los Estados Unidos reclama a Julian Assange por difundir información clasificada en 2010 y 2011
Acusan a J.K. Rowling de ‘transfóbica’ por polémico tuit
Foto de @jk_rowling

La escritora J.K. Rowling causó polémica este viernes con un tuit en el que critica el despido de la investigadora Maya Forstater, por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La creadora de Harry Potter manifestó “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”.

El posicionamiento de Rowling desató la polémica entre sus seguidores, de entre los cuales hubo quien la calificó como una Feminista Radical Trans-Excluyente (TERF), o simplemente ‘transfóbica‘.

Criticaron que en su saga más famosa se pronuncia a favor del respeto hacia los demás, lo que contradice su actual postura.

Maya Forstater fue despedida del Center for Global Development luego de pronunciarse públicamente contra la reforma de Identificación de Género del Reino Unido para facilitar el reconocimiento de las personas fuera del sexo biológico.

La investigadora aseguró que su despido abona a que las mujeres y los hombres que defienden la verdad objetiva, basándose en la ciencia y el debate claro, estén sujetos a la agresión o la intimidación.

Actualmente, Forstater pelea en tribunales su despido al considerar que se le trató de forma injusta por expresar que solo existen dos sexos biológicos: hombre y mujer.

Con información de López-Dóriga Digital