Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en Quintana Roo
Autoridades de Quintana Roo y de la Guardia Nacional rescataron en playa del Carmen a 17 mujeres, quienes eran víctimas de trata de personas
Deportes Chivas con la obligación de ganar ante América si quiere avanzar a la final del C2024
Las Chivas deben ganar esta noche al América si quiereN avanzar a la final del Clausura 2024 del futbol mexicano
Internacional Últimos pandas gigantes que viven en EE.UU. regresarán a China a finales de este año
El zoológico de Atlanta, en Georgia, anunció que dirá adiós a finales de 2024 a los cuatro pandas que albergaba
Internacional Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en Nueva York
La campaña de Trump obtuvo permiso para que tres mil 500 personas puedan asistir al mitin de campaña en El Bronx
Ciencia y Tecnología Entre 30 y 50 % de casos de cáncer de próstata en Latinoamérica se detectan tardíamente
La OPS apuntó que el de próstata es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en la población masculina en el continente americano
Biden retira mandato de vacunación para empresas tras revés en el Supremo
Biden retira mandato de vacunación para empresas tras revés en el Supremo. Foto de EFE

El Gobierno estadounidense retiró su requisito de que los empleados de todas las compañías del país que tengan 100 trabajadores o más se vacunen o presenten semanalmente resultados negativos de test de COVID-19, después de que el Tribunal Supremo fallara en contra de la medida.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo estadounidense (OSHA) confirmó en un documento publicado en el Registro Federal del país que ha retirado la norma que había elaborado al respecto, y que iba a entrar en vigor en febrero.

En un comunicado, OSHA subrayó que “recomienda completamente” la vacunación de todos los trabajadores del país, y que está trabajando para “completar un estándar permanente” destinado a garantizar la seguridad de los empleados en medio de la pandemia.

La medida llega menos de dos semanas después de que el Supremo estadounidense, de mayoría conservadora, bloqueara el mandato de Biden para las grandes empresas del país, que habría afectado a unos 80 millones de trabajadores, más de dos tercios de la fuerza laboral del país.

Varios grupos empresariales y 27 estados liderados por conservadores demandaron al Gobierno de Biden para anular la medida, y finalmente seis de los nueve jueces del Supremo opinaron que el Ejecutivo federal no tenía suficiente autoridad como para emitir una orden de esas características.

El Gobierno de Biden había calculado que su mandato salvaría 6 mil 500 vidas y evitaría 250 mil hospitalizaciones en apenas seis meses.

En cambio, el Supremo sí dio luz verde a otro mandato de Biden para que se vacunen los profesionales de más de 50 mil instalaciones sanitarias de Estados Unidos, aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia en términos absolutos, con más de 72 millones de casos de COVID-19 y más de 871 mil 900 fallecimientos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE