PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 1 de Marzo.- El Gobierno de Solidaridad continúa mejorando los servicios para la ciudadanía con la entrega de siete camiones compactadores nuevos a la Dirección General de Servicios Públicos; también se refuerza a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito con mayor equipamiento.
Es importante señalar que con estas nuevas unidades suman ya 18 las que esta Administración ha logrado adquirir con recursos municipales, a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y visitantes; cabe destacar que estas unidades son propiedad del Ayuntamiento y servirán para atender las colonias y fraccionamientos con mayor densidad poblacional.
En presencia de representantes de las cámaras, asociaciones y colegios de empresarios y profesionales, el Gobierno de Solidaridad entregó chalecos antibalas, cascos y equipos de visión nocturna, entre otras herramientas para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el fin de reforzar su protección en el cumplimiento de su deber.
Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a los policías que diariamente ponen en riesgo su vida para salvaguardar la de los solidarenses; asimismo, los convocó a no bajar la guardia y continuar esforzándose cada día para proteger a los ciudadanos y contribuir en la construcción de una ciudad más segura para sus habitantes.
“Hoy quiero pedirles que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando en ese mismo sentido porque al final de cuentas este es el lugar donde están creciendo nuestros hijos, donde nuestras familias están asentadas y tener tirada una ciudad que vale tanto histórica, cultural y naturalmente no se vale, porque es el lugar que nos ha costado a todos”, sentenció la Munícipe.
Asimismo, reconoció el apoyo y la suma de voluntades del sector empresarial con el Ayuntamiento que se ha materializado en diversas donaciones y equipo para la mejora de los servicios públicos. Al tiempo, agradeció la confianza de los ciudadanos que han contribuido con el pago de sus obligaciones, “creando las condiciones necesarias para la inversión y el desarrollo de las familias”.
Durante la entrega realizada en la Plaza Cívica 28 de Julio, la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, informó que de finales de 2016 a la fecha se han entregado 54 vehículos a diferentes áreas del Ayuntamiento de Solidaridad contando actualmente con 191 unidades, entre las que destacan 18 camiones compactadores de basura propios.
“Nos fijamos un objetivo primordial y este fue dotar de los equipos para la atención de los ciudadanos, herramientas que respondan a las necesidades reales de la gente y el tema de la basura es uno de los principales”, afirmó la funcionaria.
Es importante destacar que la inversión para la adquisición de los siente camiones compactadores de basura es de 13 millones 615 mil pesos provenientes de recursos fiscales (impuestos, de derechos y licencias que pagan los ciudadanos), en tanto que los recursos para las herramientas que se entregaron a seguridad pública provienen del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por cuatro millones 166 mil 709 pesos.
También se entregaron vehículos a los institutos de las Mujeres de Solidaridad, de la Cultura y las Artes de Solidaridad y del deporte, así como a Servicios Públicos, Salud y Comercio.
El evento contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), María Elena Mata Pineda; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jose Luis Hernández Barragán; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Riviera Maya, Ramón Cárdenas González; la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Delia Tamariz Rojas; por parte de la CANIRAC, Manuel García, y el Secretario General de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento.