CHETUMAL- Con el objetivo de revertir el rezago en la escrituración de inmuebles y otorgar certeza jurídica en el patrimonio adquirido legalmente por las y los quintanarroenses, la campaña “En Noviembre, Regulariza tu Propiedad” evoluciona para convertirse en el programa “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad”, informó la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.
Afirmó que se trata de una acción emprendida por el Gobierno de la Transformación que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) dejó en claro que, desde el punto de vista legal, económico y social, el derecho a la propiedad es uno de los más importantes, de ahí la premisa de establecer condiciones para generar certeza jurídica respecto al patrimonio.
Explicó que la decisión de ampliar a seis meses el período de beneficios fiscales obedece a la vocación de la gobernadora Mara Lezama de permanentemente apoyar la economía de las familias quintanarroenses.
Hay que detallar que durante “En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad” los honorarios de los notarios públicos serán de siete mil 500 pesos más IVA, siempre y cuando el valor del inmueble a escriturar, sea de hasta 650 mil pesos.
En este contexto, Cristina Torres reconoció el compromiso de los notarios públicos de Quintana Roo, quienes se han distinguido por respaldar al Gobierno del Estado en todas las acciones que representan beneficio para los ciudadanos.
El costo referido será por cada inmueble contenido en la escritura pública que se expida en los términos del acuerdo que establece el programa, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
“En Julio-Diciembre Regulariza tu Propiedad” también considera una serie de estímulos fiscales que pueden ser consultados, además de los requisitos, en la edición del tres de enero de este año del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.