PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 24 de enero. – La demanda de los estudiantes, sobre todo de nivel universitario, hacia las autoridades es la habilitación de nuevas rutas de transporte para no tener que desembolsar más dinero y por ello, la Dirección de Transporte ya presentó dos posibles rutas que tendrán que ser evaluadas en su momento por la Comisión respectiva.
Así lo dio a conocer el titular de esta dirección de transporte, Guillermo Galland Guerrero, quien dijo también deben de hacer una encuesta entre la comunidad estudiantil para saber cuáles son sus necesidades.
Al respecto dijo que este fue el acuerdo en la última sesión de la Comisión Edilicia de Transporte, donde destaca las dos posibles rutas nuevas que se habilitarían.
El funcionario municipal dijo que a ellos corresponde presentar evidencias de las encuestas, y estudios de movilidad que nadie ha hecho para brindar servicios de calidad; mientras que a los integrantes de la Comisión les corresponderá revisar los resultados para tomar las decisiones que crean convenientes.
“Estamos en esta revisión, haciendo el análisis, con respecto al tramo de la ruta que se pretende implementar; es apenas un proyecto, ya se revisaron algunos trabajos previos, hay un estudio que data del 2022, mucha población estudiantil que desea movilizarse a las universidades que hay, públicas y particulares”, dijo, “la intención fue planteada en la Comisión de Transporte por los regidores y el síndico, que son los que plantean esta necesidad y está en estudio”.
“En la última sesión se aprobó iniciar una encuesta para saber cuáles son las necesidades de la población estudiantil”, añadió.
Con respecto al trayecto de estas dos rutas, dijo que una partiría del Centro Maya para recorrer toda la avenida 115 hasta llegar al a avenida tecnológico donde se desviaría para salir hacia avenida Universidades. La segunda, partiría del quinto parque del fraccionamiento Villas del Sol.
“Las tenemos en el tintero, es una posibilidad de ruta que está en estudio”, aclaró, y donde obviamente se pedirán sus comentarios a los representantes de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano, así como del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.
“Está en estudio, es la propuesta que vamos a someter a consideración de la Comisión, que es lo que piden el síndico y regidores”.