CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de octubre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez anunció la solicitud al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para que considere la implementación de una ruta en el Plan Estratégico de Movilidad para la la Expofer 2025, como una alternativa económica para las personas interesadas en visitar la feria.
En entrevista, explicó que con la llegada de la feria de la Expofer 2025 a Chetumal el próximo 17 de octubre, comenzaron a idear alternativas para las personas que no cuentan con un vehículo, puedan llegar a la feria, es decir, por medio del trasporte urbano o con los taxis.
En el caso del trasporte urbano, reiteró que ya fue entregada la solicitud, sin embargo, aún se mantiene en análisis por el IMOVEQROO, debido que el moverlo, podría crear una afectación en el proyecto.
Mientras tanto, aclaró que ya tuvo reuniones con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) para que las tarifas sean consideradas y a la vez, exista un sitio en el cual unidades esperen por ser abordadas por la población.
“Como están en pruebas, el mover varios días el camión, significa interrumpir prácticamente su prueba, lo hemos solicitado pero todavía no nos autorizan, lo que sí hemos platicado para que los costos de los taxis que son los que prestan no sean ostentosos”, agregó.
Por último, dijo que las primeras atracciones comenzaron a llegar a la ciudad, por lo cual esperan que arranque con normalidad la feria el próximo 17 de octubre y por un promedio de dos semanas las familias disfruten de la tradicional Expofer.