CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Junio.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto debe actuar con firmeza ante la política migratoria de Donald Trump, además de que pone en riesgo la relación bilateral.
“El Gobierno mexicano debe poner sobre la mesa todos los elementos de la cooperación, porque no podemos aceptar que el señor cometa esta brutalidad al separar a sus hijos de sus padres. Es hora de que el Gobierno mexicano por una vez actúe con dignidad y firmeza”, agregó el abanderado panista.
Anaya Cortés, representante de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD), dijo que México debe denunciar ante organismos internacionales y multilaterales, empezando por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la actitud inhumana y discriminatoria que viven los niños indocumentados en Estados Unidos.
Solicitó al Presidente de la República acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la política migratoria del mandatario estadounidense, que ha puesto en riesgo a familias, además de decirle que “así no”.
“Esto que está haciendo Donald Trump de separar a los niños de sus papás no tiene precedente; es un asunto que nos recuerda lo que hacía los nazis en la Segunda Guerra Mundial, esto requiere una denuncia enérgica, México debe exigir respeto”, añadió. (FUENTE: El Excélsior)