CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, como parte de su plan de austeridad, durante su gobierno no habrá oficinas de prensa ni Oficialías Mayores por cada Secretaría.
En Colima, donde continuó su gira nacional de agradecimiento, el próximo jefe del Ejecutivo rechazó que continúe el modelo actual.
“No es de que una Secretaría va a tener una oficina de prensa y esta otra una oficina de prensa, y la otra otra oficina de prensa y 18 Secretarías, 18 oficinas de prensa, ya no, va a haber una nada más. No es que las 18 Secretarías, 18 Oficialías Mayores, ¡no! Una nada más”, enfatizó.
López Obrador también se refirió a la reducción al gasto de publicidad de los medios de comunicación.
“Por eso vamos a ahorrar, no es tan fácil, porque también vamos a ajustar, ya lo están entendiendo, son muy comprensivos los dueños de los medios de información, porque va a bajar el gasto de publicidad en medios de información a la mitad, al 50 por ciento, no vamos a destinar mucho en este propósito.
“Pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos y nadie me presiona, nadie me está pidiendo convenios de publicidad, la verdad los medios de comunicación están actuando a la altura de las circunstancias”, exclamó. (FUENTE: Milenio)