TULUM, Quintana Roo, 30 de septiembre.— En las próximas semanas Morena, y aliados avanzarán con el paquete de reformas ingresadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, en las que se incluye desaparecer a siete órganos autónomos, entre ellos el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Al acompañar a Diego Castañón Trejo en su toma protesta como presidente municipal de Tulum, el coordinador de la bancada de Morena, anticipo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum también enviará un paquete de reformas, tras tomar protesta constitucional.
“Estamos preparados para en los próximos días, semanas, aprobar todo el paquete de reformas constitucionales que planteó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) desde el 5 de febrero. Estamos preparando y estamos intentando sacar adelante a todas estas reformas. Además, creo que la presidenta también enviará una serie de reformas, que iremos procesando conforme se vayan presentando”, dijo.
La visita de Monreal a Tulum fue de “pisa y corre” debido a que, en las próximas horas, Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia de México, como la primera mujer en hacerlo después de 67 hombres en 200 años.
“Tenemos mucho trabajo en la cámara de diputado, y estamos preparados a Quintana Roo le irá muy bien, y a Tulum le irá muy bien, solo vengo aquí y me regresó a la cámara porque habrá mucho trabajo mañana. Mas de 100 representantes de otros países, diplomáticos, Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, 400 medios de comunicación nacionales e internacionales, una hazaña impresionante, un acontecimiento sin parangón en la historia del país”, señalo.
Por último, reconoció que Tulum es un lugar que requiere de mucha protección, promoción y seguridad. Pero, Castañón no estará solo, desde México “apoyará su acciones y a su cuerpo de regidores en el Ayuntamiento”.