Anuncia gobernadora la operación del hospital en Nicolás Bravo, el “elefante blanco”

(DMG) CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de febrero.-  Después de 11 años en construcción, la gobernadora de Quintana Mara Lezama Espinosa anunció  que en las próximas semanas se entregará el  hospital comunitario de Nicolás Bravo en Othón P. Blanco.

Hospital que inició su construcción desde el 2011 con el Gobierno de Roberto Borge,  y que fue calificado durante el sexenio de Carlos Joaquín como un “elefante blanco”.

La Gobernadora puntualizó que se ha tenido una  muy buena respuesta del gobierno federal, pues por primera vez Quintana Roo contará con una inversión histórica de 45 mil millones de pesos, “como nunca antes”, respecto a la modernización del sistema hospitalario del estado.

 “Hemos estado recorriendo los hospitales del estado, vamos muy adelantados con el hospital Nicolás Bravo estamos por abrirlo en unas semanas”, indicó.

Añadió que los proyectos de inversión contemplan la sustitución del Hospital General de Chetumal y el de Felipe Carrillo Puerto, así como la integración del Hospital de Tulum, al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

SOCAVONES Y LA CARRETERA FEDERAL 307

Respecto a la carretera federal 307 y los socavones colapsados hace más de dos años (2020 y 2021) en el tramo Puerto Morelos- Playa del Carmen- Tulum, afirmó es “un tema que se ha abordado con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT)”, y que sigue “avanzando” la gestión. Pero sin fechas para iniciar la rehabilitación, y colocación de señaléticas.

“Se está trabajando, hemos hablado con la SICT, y también con Protección Civil, hay una proyección de un remozamiento, evidentemente cuanto termine el Tren Maya, estamos trabajando”, indicó.

Por último respecto a los accidentes, que cobraron la vida de al menos 6 jaguares atropellados en el tramo Tulum- Playa del Carmen en diversas fechas, aseguró que no es un tema que derive por las obras del Tren Maya, pero reconoció que se requiere mantenimiento en la vía federal para evitar accidentes.