CANCÚN, Quintana Roo, 24 de septiembre.— Ante el acercamiento de la Tormenta Tropical “Helen” a las costas quintanarroenses, el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, anunció la suspensión se actividades en Solidaridad, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
A través de un comunicado, el TSJQROO, indicó que la medida es un acatamiento a las disposiciones en materia de protección civil. Por lo que las actividades serán suspendidas, en los Distritos Judiciales Solidaridad, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas este miércoles 25 de Septiembre.
Es decir, en los órganos jurisdiccionales, el Centro de Convivencia Familiar Supervisada de Cancún.
El comunicado precisa que, en materia penal y familiar, los órganos jurisdiccionales continuarán atendiendo solamente los asuntos de carácter urgente, en términos de la normatividad aplicable, entre ellos de manera enunciativa más no limitativa.
Los que versen en términos constitucionales, como el cumplimiento de ordenes de aprensión, audiencias de revisión de medida cautelares, controles de detención, emisión de fallo y lectura, solicitud de ordenes de cateo, medidas de protección a menores, audiencia de detención por flagrancia, continuación de audiencias iniciales de personas privadas de su libertad y ordenes de aprensión.