Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció una reestructura en su gabinete con al menos dos cambios en direcciones municipales, entre ellas la del Centro de Bienestar Animal, debido a que no cumplió con los resultados esperados.
La munícipe explicó que el centro “estaba muy cerrado” a la atención ciudadana, por lo que el nuevo enfoque será abrir sus puertas a la colaboración con asociaciones y atender a un mayor número de perros y gatos, especialmente ante la proyección de un hospital veterinario municipal.
“Lo que buscamos es unir, que el Centro de Bienestar Animal abra sus puertas; estaba muy hermético. Queremos que puedan entrar asociaciones y podamos ser un centro que crezca, porque además viene el proyecto del hospital veterinario. Hoy se estará anunciando al nuevo director, es una reestructura importante. El cambio es porque la directora no estaba haciendo un buen trabajo”, señaló la alcaldesa.
Peralta de la Peña precisó que el Ayuntamiento ha recibido numerosas denuncias relacionadas con maltrato animal, pero subrayó que no basta con atenderlas, sino también darles un seguimiento adecuado.
De acuerdo con información extraoficial, se prevé que Yuli Lázaro, fundadora del refugio Cachorrilandia, asuma la titularidad de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en sustitución de Yamili Góngora.
En otro tema, la presidenta municipal informó que la derrama económica generada durante los tres días del Hanal Pixán superó los cuatro millones de pesos, beneficiando a comerciantes locales; además, parte de los recursos recaudados será destinada al Sistema DIF Municipal.
El anuncio se realizó en el marco de la edición número 29 de las audiencias ciudadanas “El Día del Pueblo” —antes “Cancún Nos Une”—, espacio donde los ciudadanos pueden acudir para presentar peticiones, realizar trámites y recibir atención directa de las distintas dependencias municipales.