CANCÚN, Quintana Roo, 26 de enero. -Una jornada de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), se prepara en Benito Juárez, y está dirigida a niñas de nivel básico, consideradas población de riesgo para contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Al respecto, Denia de Yta, coordinadora municipal del Instituto Quintanarroense de la Mujer en Benito Juárez, dijo que en coordinación con el ISSSTE emprenderán una campaña de vacunación a partir del próximo 22 de febrero en la instalación del instituto en los horarios de 10:00 a 13:00 horas
Comentó que el 22 de febrero se pretenden aplicar 200 dosis dirigidas a las niñas que cursan desde el quinto grado de primaria, hasta tercero de secundaria.
“Existen más de 40 tipos y más de 100 cepas (papiloma humano), los esperamos en las oficinas de instituto y estamos preparando otra jornada para las niñas que estudian en las mañanas para que en la tarde puedan venir a vacunarse”, indicó.
Abundó que en el instituto han detectado un alto índice de enfermedades de transmisión sexual y con estas vacunas se busca proteger a las niñas y hacerles conciencia en que se pueden prevenir estos padecimientos, sobre todo este virus que no tiene cura pero que es prevenible.
Dijo, que para proteger adecuadamente a las menores se requieren de tres dosis, que se irán aplicando cada mes y con ello concluye el sistema de vacunación del virus del papiloma humano, dijo que cuentan con suficientes dosis para atender a las menores que la requieran.
Adicionalmente señaló, que se hará una brigada de salud en la que también se les hará saber de la importancia de los temas de nutrición, y se les harán pruebas rápidas de sífilis y gonorrea.