PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de diciembre .- Los pobladores de Puerto Aventuras y Puerto Maya contarán con dos nuevos pozos de captación para mejorar el suministro de agua potable en sus hogares, así como la renovación de la red del vital líquido para evitar fugas y pérdidas de presión como la registrada hace unos días.
Lo anterior forma parte de los acuerdos alcanzados entre la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, y directivos de la empresa concesionaria Aguakan, encabezados por el director general, Paul Rangel, reunidos el pasado 14 de diciembre, en donde se habló de la mejora en el suministro de agua potable.
Como se recordará, en días pasados los vecinos de ambos poblados reportaron bajas en el suministro de agua potable derivado de las fallas en los motores en el cárcamo de Chemuyil, en el vecino municipio de Tulum.
En el encuentro estuvo presente Paul Rangel, director general de Aguakan, quien informó que se distribuirá el vital líquido en pipas en cada uno de los hogares afectados, además de que se comprometió a trabajar en una solución inmediata y definitiva a esta problemática de falta de abastecimiento y falta de presión.
Entre los compromisos destaca la perforación de dos pozos nuevos en la zona de captación, para los cuales ya se está trabajando en el tren de descarga y con ello poder sumar un mayor volumen de agua, logrando así una eficiente distribución a la población.
Asimismo, la empresa emprenderá trabajos de renovación de la red de agua potable en todo el poblado para erradicar fugas y pérdidas de presión, por lo que en los próximos días se darán a conocer las fechas de inicio obras para mantener informada a la ciudadanía.
Durante la reunión, Aguakan se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno municipal, y reiteró su compromiso de continuar inversiones y acciones en beneficio de toda la población.