Playa del Carmen, Q. Roo.— Un aparatoso accidente se registró este sábado sobre la carretera federal 307, a la altura del acceso al hotel Dorado Maroma, donde un vehículo compacto terminó con severos daños materiales tras impactarse contra un volquete que salía del complejo sin realizar su alto total.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil Nissan March gris, que circulaba en dirección norte, no logró frenar a tiempo cuando un volquete azul cargado con sargazo se incorporó a la carretera de manera imprudente. La colisión ocurrió en el costado de la pesada unidad.
Por el fuerte impacto, el automóvil quedó prácticamente destruido, mientras que el volquete solo presentó daños menores, incluyendo la ponchadura de uno de sus neumáticos.
El conductor del Nissan resultó lesionado y fue trasladado por una ambulancia particular a un hospital para su valoración médica.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar del siniestro para realizar el deslinde de responsabilidades y ordenar el aseguramiento de ambas unidades involucradas.
Las autoridades exhortaron a extremar precauciones, especialmente en accesos y salidas de complejos turísticos sobre la vía federal, para evitar este tipo de incidentes.